Buscar
  • Coordinación Nacional CECADES

Congreso 2021

Actualizado: jun 23

Sábado 20 de junio de 2020.

Congreso.

Congreso CECADES 2021.

Después de la presentación de UdeC y UTFSM, las delegaciones declinaron por UdeC.


Los últimos acontecimientos nacionales e internacionales han provocado un cambio en las planificaciones de CECADES. Si bien el año 2019 se había propuesto realizar los congresos número XXII y XXIII en las Universidades de Concepción y Técnica Federico Santa María respectivamente, la decisión final se llevaría a cabo en la última reunión del año 2019, la cual no se realizó por la revolución iniciada el 18 de octubre.


Llegado el año 2020, en la primera reunión nacional del año se ratificaría la decisión de los congresos ya mencionados, pero todo cambió con la llegada de la pandemia a Chile. La delegación de la Universidad de Concepción junto a las otras delegaciones de CECADES, optaron en la primera reunión Online del año por suspender el congreso 2020. Sin embargo, Universidad de Concepción manifestó su deseo de realizar el Congreso XXII, lo que generó una disyuntiva entre su propuesta y la de la delegación de Universidad Técnica Federico Santa María, quienes habían continuado el trabajo de planificación del congreso 2021.


Se decidió entonces realizar una segunda reunión de delegados de manera extraordinaria, en donde Universidad de Concepción y Universidad Técnica Federico Santa María presentarían sus propuestas de Congreso 2021. Dicha reunión tuvo lugar el día 30 de mayo.


Posterior a ambas presentaciones, se realizó la votación mediante formulario, para lo cual se otorgó un plazo de dos semanas a las delegaciones con el fin de que pudieran llegar a una decisión en conjunto con todo el grupo de estudiantes que compone cada delegación CECADES, y pudiesen emitir su voto.


Todo terminó el día 17 de junio, con 13 votos para Universidad de Concepción y 6 votos Universidad Técnica Federico Santa María. En consecuencia, delegación Ingeniería Ambiental de Universidad de Concepción será la encargada de la organización del Congreso XXII año 2021, esperando que la situación nacional actual se encuentre en condiciones para su realización.






19 vistas
CECADES

Confederación de Estudiantes de las Ciencias Ambientales De la Educación Superior

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
Menú

© 2023 by CECADES CHILE